AVISO CONGRESO 2018

Estamos preparando el Congreso del Año 2018

A partir de enero de 2018, podrás obtener a través de ésta web, toda la información actualizada

Gracias!!!!



Las comunicaciones y póster son elementos esenciales del contenido del Congreso. Deberán estar debidamente encuadradas en el área del Congreso. Su desarrollo deberá respetar la normativa expuesta, así como el procedimiento de envío a continuación mencionado.

Se trata de trabajos originales e inéditos (investigaciones, experiencias, proyectos de innovación o revisiones documentales).

Aquellos que deseen presentar un trabajo deben enviar un resumen extendido utilizando el modelo estándar establecido (Introducción, método, resultados, discusión, conclusiones y Bibliografía).

 

Áreas temáticas

  • Se podrán presentar trabajos relacionados con cualquiera de las siguientes áreas:
  • Rendimiento deportivo en piragüismo
  • Psicología y sociología del piragüismo
  • Piragüismo y  Salud
  • Piragüismo: Ocio y tiempo Libre
  • Iniciación y Didáctica del Piragüismo.
  • Gestión y organización de eventos deportivos relacionados con el piragüismo.

 

 

Normativa para la presentación de COMUNICACIONES y PÓSTER.

El objetivo de las comunicaciones orales y Póster es proporcionar a los asistentes del Congreso la posibilidad de exponer ante el público sus líneas de trabajo e investigación realizadas dentro del ámbito del Piragüismo.

El plazo de presentación para ser evaluadas por el comité científico será el 30 de septiembre. El horario de presentación de los trabajos aceptados se publicará a partir del 3 de Octubre.

Temporalización

Cada autor dispondrá de 15´ para la exposición de su comunicación oral y 5´ para las preguntas o dudas por parte de los asistentes.

La presentación de los pósteres se realizará en los intervalos de los descansos.

 

Guía para el envío de resúmenes

Todos los resúmenes de investigación deben ser enviados al correo del coordinador del Comité Científico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La fecha límite para el envío de resúmenes finalizará el 30 de septiembre de 2016

Los resúmenes de investigación deben ser originales en el momento del envío para su revisión y no deben haber sido publicados como resumen o artículo completo en ninguna publicación científica, médica, o profesional.

El primer autor/a del resumen está considerado como autor principal y es el encargado de presentar el resumen.

Todos los autores de las comunicaciones o Póster deben estar inscritos al congreso, en caso de ser dos o más los autores la tarifa de inscripción al mismo será la mitad para cada uno de ellos.

Un solo autor/a se puede responsabilizar de dos comunicaciones como máximo.

Los miembros del Comité de Organización y Científico pueden presentar resúmenes pero ninguno de estos trabajos pueden optar al premio.

Se notificará como máximo el día 3 de octubre de 2016 la aceptación/rechazo del resumen. En caso de aceptación, se notificará la fecha y hora de presentación.

Proceso de revisión de los resúmenes

El Comité Científico revisará cada resumen  por su contenido científico, metodología apropiada, análisis estadístico correcto, interpretación adecuada de los resultados, así como por su originalidad y aportación a las Ciencias del Deporte y Piragüismo.

En caso de que un resumen sea rechazado por el  Comité Científico se le ofrecerá la oportunidad de realizar una modificación. Si no se realizan modificaciones o las modificaciones hechas no son las adecuadas el Comité Científico podrá rechazar el  resumen definitivamente.

 

Guía de presentación oral

El Comité de Organización recomienda que todas las presentaciones orales se realicen en Microsoft PowerPoint.
Las presentaciones se deben enviar por correo electrónico al Comité de Organización  la semana previa a la realización del Congreso. De cualquier manera, los investigadores deberán llevar su presentación  el día de su exposición.

Se recomienda a los investigadores que lleguen con tiempo suficiente antes del comienzo de las presentaciones, con el objeto de que el moderador de la sesión de comunicaciones pueda conocerlo y compruebe que todo está perfecto para la correcta presentación.

La comunicación oral debe contener una información similar a la del resumen enviado, con una introducción, métodos, resultados y discusión, y conclusiones.



Premios para los mejores trabajos

El Comité Científico seleccionará las mejores comunicaciones y póster otorgando los
siguientes premios:

  • 1º Premio mejor Comunicación: 150 euros + Diploma Acreditativo.
  • 1º Premio mejor Póster: 50 euros + Diploma Acreditativo

Los premios podrán quedar desiertos si el Comité Científico así lo estima oportuno, ya sea por la calidad de las comunicaciones o por ausencia de estas.

Todos los investigadores/as premiados que no se encuentren en la sala en el momento de la entrega perderán el derecho a la cuantía económica pero no al diploma acreditativo, el cual será remitido por correo postal.


Normas de redacción y presentación del texto de la comunicación

Todos los autores que deseen presentar su trabajo en el evento, deberán cumplir el siguiente protocolo para el envío de su trabajo. El autor/a maquetará su trabajo cumpliendo las siguientes directrices:

  1. Tamaño letra 12 puntos Time New Roman e interlineado sencillo.
  2. Todos los márgenes serán de 3 cm. El espacio entre párrafos será de 2 puntos. Las notas deberán estar agrupadas y presentadas al final del texto, debidamente enumeradas para facilitar su localización. Todas las páginas irán numeradas correlativamente en el extremo inferior derecho. El tamaño total del documento no podrá superar las 30 páginas, incluyendo la bibliografía y las tablas, gráficos, figuras, etc.
  3. Los documentos deberán realizarse en soporte Microsoft Word para Windows en PC versión 2000 o posteriores pero nunca en pdf.
  4. Las imágenes irán en formato jpg o tiff.
  5. Se podrá presentar en Inglés o Castellano

 

Certificados exposición trabajos

A todos los autores que figuren en la comunicación y/o Póster y que se hayan inscrito previamente en el Congreso se le expedirá un Certificado acreditando la presentación de su trabajo de investigación en el evento.

Todos los trabajos seleccionados se publicarán en un cd de actas con su correspondiente ISBN y Depósito Legal.

Guía de presentación de póster

El Comité de Organización requiere que todas las presentaciones de póster deben ser impresas en un póster uniforme con unas dimensiones que no excedan 180 x 130 cm.

La Organización del Congreso aportará material para colgar el póster.

El póster debe contener una información similar a la del resumen enviado, con una introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones.

El Comité Organizador recomienda la siguiente estructuración general del póster:

 

Plazo y forma de envío de las comunicaciones:

Los autores deberán remitir el Resumen o el texto íntegro del trabajo por medio de cualquiera de las siguientes formas:

  1. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  2. Por correo (1 cd con la comunicación):  Club Piragüismo As Torres. Paseo Marítimo S/N. Catoira- C.P 36612- Pontevedra. España.

ATENCIÓN: la fecha límite para el envío de trabajos es el 30 de septiembre de 2016.

Organizan

Río 2016

Patrocinan

NELO España

Contacta con Nosotros

Paseo Marítimo S/N
36612 Catoira(Pontevedra)

Tfn: 686 92 99 30
Email: info @ congresocatoira.es
Web: www.congresocatoira.es

Contacto Instantáneo