¿Por qué asistir?

Bienvenida a los Participantes

Bienvenida del Comité Organizador

La Facultad de Ciencias de la Educación  y del Deporte (Universidad de Vigo), la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), el Ayuntamiento de Catoira, y la Federación Galega de Piragüismo, organizan el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS con el fin principal de aumentar la preparación de los técnicos y futuros profesionales que se dedican a  esta disciplina deportiva.

Es un placer invitarte al 7º Congreso Internacional de entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas, que se celebrará el 26, 27, 28 de Obtubre de 2018 en Catoira (Pontevedra).

Comité Organizador: MANUEL ISORNA FOLGAR. Profesor de la Universidad de Vigo. JUAN JOSE ROMÁN MANGAS, Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo.

¿Quién Debe Asistir?

Justificación del Congreso

La necesidad de formar y capacitar a los técnicos deportivos viene dada principalmente por el aumento significativo del número de clubs de piragüismo, de los deportistas de medio-alto nivel que entrenan todos los días con afán de superación, la antigüedad de los programas de formación de los entrenadores y la falta de personal capacitado y especializado para la formación de los mismos.

La progresión en el rendimiento deportivo en general, y en los deportes de resistencia en particular,  es el resultado de la relación cada vez más estrecha entre los conocimientos de los entrenadores y el  saber científico. La difusión de los conocimientos técnicos y científicos situados en el mismo contexto  de actividad deportiva es fundamental para la formación de los entrenadores, lo que les permitirá  comprender los fundamentos tanto técnicos como tácticos. Este congreso permite cubrir un vacío en la  formación de muchos entrenadores y/o estudiantes  que por diversos motivos no tienen acceso a esta  información tan particular y así mejorar sus métodos y sistemas de entrenamiento con sus deportistas.

Como ponentes y dada la especialización y preparación que se requiere para transmitir esta  información, se necesitan profesionales con alta cualificación  y preparación; para ello contaremos con  técnicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, se pretende  contar con el  asesoramiento y apoyo de la FIC (Internacional Canoe Federation).

Principales Objetivos del CEO

Principales Objetivos del CEO

Además se pretende, poner en valor los  principales objetivos del CEO:

  • Asegurar la adquisición, preservación, descripción y difusión de patrimonio Olímpico.
  • Promover y facilitar acceso a colecciones Olímpicas escritas y audiovisuales.
  • Proporcionar los servicios de investigación, análisis y creación de contenidos.
  • Promover actividades académicas relacionadas con el Olimpismo y estimular sinergias y  colaboración entre centros de estudios Olímpicos e investigadores.
  • Animar y promover la colaboración con el Movimiento Olímpico para asegurar que el patrimonio  global Olímpico es conservado y puesto a disposición de todo el mundo.

Comunicaciones Orales

COMMUNICATIONS

Igualmente como en las ediciones anteriores, en el apartado COMUNICACIONES, esperamos  captar el interés y contar con las contribuciones de entrenadores e investigadores que quieran  presentar sus experiencias los resultados de sus investigaciones.

Objetivos Generales:

  • Formar a los técnicos de los clubes de piragüismo.
  • Formar a los alumnos/las de las licenciaturas y grados de actividades físicas y del deporte.
  • Proporcionar a los entrenadores de piragüismo unas jornadas que sirvan de nexo para la difusión de  conocimientos científicosy deportivos, al igual que facilitar a los asistentes la actualización en los avances técnicos y de preparación física.

Objetivos Específicos:

  • Reunir los mejores entrenadores del mundo para dar a conocer las distintas formas de trabajar tanto la táctica como la técnica del piragüismo
  • Formar a los Técnicos de los clubes así como a los estudiantes que cursen la Licenciatura de  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Potenciar las relaciones entre el entorno académico universitario y el entorno de trabajo en los  equipos nacionales y Clubes de Piragüismo.
  • Debatir sobre la importancia de la paridad e igualdad de género en el piragüismo
  • Debatir sobre qué modalidades deben incorporarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para equiparar las mismas medallas entre hombres y mujeres.

Conceptos Inspiradores

Conceptos Inspiradores

Interrelacionar experiencias y contenidos de aprendizaje sobre piragüismo con neurociencia
Compartiendo Experiencias

Compartiendo Experiencias

Promover la participación, la comunicación, la experiencia y el intercambio de recursos en términos de sesiones de entrenamiento de piragüismo y aprendizaje de técnicas. 
Talleres Simultáneos

Talleres Simultáneos

Se ofrecerán talleres teóricos y prácticos, dirigidos tanto a ATLETAS como a ENTRENADORES.

Incrementando el Número de Participantes en Cada Edición

2010

2012

2014

2016

Search